sábado, 13 de agosto de 2011

FILETES EMPANADOS CON PATATAS












Una receta muy sencilla y socorrida y que además gusta mucho a los crios y está de rechupete!

INGREDIENTES:
(Para el aliño del pollo)
1 ajo
1/2 limón
Perejil
Sal
(Para el pollo empanado)
1 pechuga de pollo fileteada
Pan rallado
1 huevo
Aceite de semillas
(Para las patatas fritas)
4 patatas
Aceite de semillas
Sal
(Acompañamiento)
Salsa de ajo y pimentón (Pinche en el enlace para visualizar la receta)

PREPARACIÓN:
1.La noche antes,ponga los filetes previamente lavados y salados, junto con el ajo laminado y el perejil bien picadito en un recipiente.
2.Añada a los filetes el zumo de 1/2 limón y remueva hasta mezclar bien todos los ingredientes.Deje macerar hasta el día siguiente.
3.Una vez que los filetes han completado su tiempo de maceración,bata el huevo en un plato y deposite el pan rallado en otro recipiente.
4.Tome los filetes uno a uno y páselos primero por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado.Vaya colocándolos en una fiambrera.
5.Una vez que tenga todos los filetes empanados, ponga a calentar abundante aceite de semillas en una sartén.Cuando el aceite esté bien caliente añada uno a uno los filetes y fríalos hasta que estén dorados.Una vez sacados de la sartén, colóquelos en un plato con papel de cocina para absorver el resto de aceite.
5.Mientras que termina de freir los filetes,pónga  a calentar abundante aceite en otra sartén.
6.Pele las patatas y córtelas en tiras gruesas.Después lávelas para quitar el mayor almidón posible.Una vez lavadas, sale las patatas y vaya friéndolas poco a poco hasta que estén doradas.
7.Una vez emplatado añada la salsa de ajo y pimentón por encima de las patatas.


                                Buen apetito! 












2 comentarios:

  1. Pues una receta muy socorrida, además como dices gusta mucho a los niños. A mi hijo los filetes de pollo le encantan de todas las maneras. El blog te ha quedado muy bonito y ese pajarito me encanta. Feliz domingo paisana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapisima!Aún estoy que me peleo con los códigos y demás,ya te haré un par de preguntas otro día en privado.Pero lo esencial creo que lo tengo.
    Ahora a comenzar a llenarlo de vida,que es lo mas dificil!!
    Besitos e igualmente!Disfruta tu domingo!!

    ResponderEliminar