sábado, 20 de agosto de 2011

POLLO AL HORNO CON PUERROS














Este plato es muy sabroso y además tiene una variedad infinita de acompañamientos.En esta ocasión lo he acompañado con arroz blanco,que  a mi novio le fascina,pero,podemos sustituirlo por una rica ensalada,unas verduritas salteadas o unos champiñones o setas horneados.Mmm,de todas las maneras,esta riquísimo!!

INGREDIENTES:
1/2 pollo troceado(o 2 cuartos traseros troceados)
2 puerros
2 patatas
5 ajos
1 vaso pequeño de vino blanco
Pimienta
Tomillo
Orégano
6 hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:
1.Unte con aceite de oliva una bandeja de horno.Después corte las patatas  y los puerros en rodajas finas.
2.En un recipiente añada el pollo y un majado con el orégano,tomillo,pimienta,un puñadito de sal y una cucharada de aceite.Remueva e impregne bien los trozos con éste aderezo.
3.Dé un golpe con la mano a los ajos  enteros y con piel para que se quiebren un poco.Seguidamente parta las hojas de laurel a la mitad.
4.Una vez terminado este proceso,ponga la capa de patatas,después la capa de puerros y encima,coloque los trozos de pollo.
5.Incorpore a la bandeja,los ajos,las hojas de laurel y el vaso de vino.A continuación métala en el horno, previamente calentado a  180º.Deje hornear de 10 a 15 minutos por cada lado.

                         Espero que les guste!!








3 comentarios:

  1. Me encanta el pollo en todas sus variantes, y como lo has preparado tú, tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar!!, yo lo he puesto alguna vez rodajas de cebolla pero puerro nunca, y seguro que está de vicio!!
    Con tu permiso, me quedo con la idea

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!
    Camilni:A mi también me gusta mucho el pollo,junto con el cordero son mis dos carnes favoritas.Pruebalo un día con puerro y ya verás que te gusta el contraste.
    Silvia:Con cebolla también está riquísimo.Ya me contarás si te ha gustado con puerros cuando lo prepares en casa.
    Besitos a las dos.=)

    ResponderEliminar