lunes, 15 de agosto de 2011

ARROZ BLANCO AL VAPOR














Hoy vamos a cocinar un arroz blanco muy sencillito que sirve de acompañamiento para muchos platos.Voy a modificar un poco la manera de cocinarlo y lo vamos a hacer al vapor,con muy poca agua,para que quede muy suelto.Seguro que os gustará.

INGREDIENTES: (Para 4 personas)
2 vasos de arroz basmati(o largo)
Aceite de oliva
Agua
Sal

PREPARACIÓN:
1.Lave muy bien el arroz hasta que el agua salga clara.
2.Escúrralo y deposítelo en una olla antiadherente.
3.Cubra el arroz con 3 vasos y 1/2 de agua.
4.Añada a la olla una cucharada sopera de sal y media cucharada de aceite de oliva.(Remueva con cuidado para mezclar los ingredientes)
5.Ponga a hervir a fuego fuerte con la olla destapada,moviéndola de vez en cuando,hasta que el agua esté completamente consumida.
6.Una vez seco el arroz,baje el fuego al mínimo,tape la olla y coloque debajo de ésta una sartén plana.(Al poner la sartén,se crea una costra dorada muy rica en el fondo de la olla,y el arroz queda protegido del contacto directo con el fuego)
7.Deje cocinar durante 7 ú 8 minutos.Pasado este tiempo apártelo del fuego y déjelo reposar unos minutos más.
Ya tenemos preparado nuestro acompañamiento estrella!
                                Buen apetito!

2 comentarios:

  1. Hola k tal? he leido k tu pareja es de ecuador, y mi novio tambien, yo el arroz lo hago de otra forma, lo k hago es lavar bien el arroz como tu has indicado, pongo en la olla ke cubra el arroz como 1 dedo de agua mas o menos, sal y aceite (no lo mido, en realidad hecho un chorrito de aceite de oliva y sal pues depende de lo ke haga de arroz xD) cuando el agua ya se ha evaporado lo ke hacia era poner una bolsa encima y la tapa (como era un coñazo tener ke lavar cada vez k hacia arroz [osea todos los dias] lavar la bolsa) pues pense k forrando la tapa de film transparente haria el mismo efecto, y asi fue.
    En la vitroceramica apago x completo el fuego y con el calor termina de hacerse y en el gas lo pongo al minimo.
    Para el cocolon lo k hago es añadir un pokito mas de aceite y cuando el arroz está hecho subir el fuego un poco hasta k kede el cocolon.
    A mi a si me enseñaron, pero supongo ke kedara igual, a mi m keda muy sueltito y sekito, como el ke comí cuando estube x ayi.
    Pruebalo y me cuentas. Un saludo y gracias x la receta del seco de pollo esta noche la hago ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessy.Disculpa por el retraso al responder,he dejado un poco al lado el blog por temas personales.
    Gracias por tu comentario.Agradezco mucho los aportes que me haces.Voy a probar a hacerlo como tu.A mi chico también le fascina el cocolón jajaja.Y si doradito y crujiente es como nos gusta a ambos.Espero verte mas seguido por aquí y que sigas proponiendo aportes.Son bienvenidos!Un beso guapa.

    ResponderEliminar