lunes, 22 de agosto de 2011

SECO DE POLLO ECUATORIANO














Mi pareja es de Ecuador, y de vez en cuando me gusta prepararle recetas típicas de su país,para hacerle recordar los sabores de su lugar de origen,para que aunque sea a través de la comida traer un pedacito de Ecuador a casa.A parte de eso,a mí también me gusta la cocina internacional,así que hoy les voy a preparar un seco de pollo muy rico.En ecuador lo sirven acompañado de arroz amarillo(arroz cocido pero con un poco de achiote o azafrán).También le ponen a los lados unas tajadas de aguacate y platano maduro frito.Pero en esta ocasión,lo he preparado sencillo,solo acompañado de arroz.Espero que les guste y que se animen a hacerlo.Es un plato exquisito.
INGREDIENTES:
1/2 pollo troceado.
1y 1/2 cebollas coloradas o moradas.(También sirve blanca)
1 pimiento verde
2 tomates maduros
6 ajos
3 tazas de cerveza  
1 cucharadita de orégano
1 pizca de pimienta negra(menos de media cucharadita)Aunque puede variar al gusto
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de achiote (o en su defecto, colorante alimenticio)
5 ramillas de cilantro fresco
3 ramillas de perejil fresco
1 pastilla de avecrem de pollo
Aceite de oliva
Sal
Opcional 1 ají.(Yo no le pongo porque no me gusta el picante)
PREPARACIÓN:
1.Corte a trozos 1 cebolla,los tomates pelados,el pimiento y 4 ajos y añádalos al vaso de la batidora.También añada el orégano,pimienta,comino,la cerveza, el ají(si gustase) el perejil y cilantro.Una vez todos éstos ingredientes estén depositados en el vaso,bata hasta obtener una mezcla homogénea y reserve.
2.Ponga una base de aceite de oliva en una olla y poche la mitad de la cebolla y los 2 ajos que le sobró(previamente picados finitos).Una vez listo el refrito, añada el achiote o el colorante (mezcle bien) y añada los trozos de pollo y dore por ambos lados.
3.Cuando el pollo esté dorado,agregue el licuado que habíamos reservado,la pastilla de avecrem y mezcle todos los ingredientes con una cuchara de madera.Tape la olla y cocine  a fuego lento durante media hora.Tras éste tiempo compruebe que la carne está suave.Si no es así,deje cocinar 10 minutos más.
4.Una vez listo el pollo,pique muy finito un poco de perejil y cilantro y espolvoree por encima del guisado.Rectifique de sal y a comer!

Como habéis comprobado, es un plato muy sencillo de preparar.Si elejís acompañarlo de arroz,solo tenéis que mirar la receta de arroz blanco que os dejo en éste enlace.Solo la tenéis que modificar un poco de ésta forma:Cuando pongáis el arroz a hervir,añadís una pizca de colorante para que el agua torne amarilla.¡Nada más!
También podéis,como dije anteriormente,acompañarlo con trozos de aguacate y plátano maduro frito. Está muy rico.Espero que os guste!!



7 comentarios:

  1. Que ricoooo ana!!1, tengo unos jamoncitos de pollo en la nevera mañana les hago así...ya te cuento los resultados!!
    Un beso y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Pues mañana tengo preparado en la nevera un pollo para hacerlo al horno. Me gusta preparlo antes, para que maceren todas las especias que le pongo. Ains si hubiera visto antes, hago tu receta, que me encanta probar cosas nuevas y de otros paises y si ya me lo acompañas de arroz blanco ( comida prefe de mi hijo) ni te cuento. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por vuestros comentarios:
    Silvia:
    Me alegro que te hayas decidido a hacerla.A mí personalmente,me gusta la cocina de otros países y disfruto mucho cocinándo estas recetas.Seguro que te gusta!
    Camilni:
    Pollito al horno!Que rico!Tienes razón,preparándolo antes coje mas el sabor de todos los condimentos.
    Un día tienes que probar esta receta,a tí que te gusta tanto el pollo,seguro que repetirás.
    Besitos guapas.

    ResponderEliminar
  4. Sii.Es sabroso.
    Un beso Orquidea.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa, no he podido entrar antes, probé la receta y de sabor estaba bien, mi novio me dijo ke le gustó, lo malo es k como no pones medidas del oregano, la pimienta y tal pues heché lo ke a mi me pareció.
    De cilantro y perejil igual... he leido x ahi algunas recetas k ponen "un manojo de cilantro y un manojo de perejil" y me parece excesivo, puesto k un manojo de cilantro pesa unos 450 gr aproximadamente...(soy frutera y lo pesé jejeje) y los manojos de perejil son como 5 veces mas grandes k los de cilantro, pero si son como los del super igual me parece muy excesivo...
    Al fin ke no le dije ke era seco de pollo y no sabia ke era seco de pollo, me dijo ke no sabia a seco de pollo (despues de tanto amor ke le puse al plato jooo)
    Si podrias poner medidas mas explicitas te lo agradeceria, a ver si le doy una alegria a mi chico ^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jessy.
    Lo siento mucho querida, pero se me han complicado un poco las cosas y no he podido ocuparme del blog, así que tuve que dejarlo al margen durante un tiempo.
    Sé que llego bastante tarde, pero de todas formas te dejo escritas las medidas de las especias y del perejil y cilantro. Si aún no has encontrado una receta que te venga bien pues puedes guiarte por la mía con las nuevas medidas.
    Lo dejo escrito arriba.
    Espero que esta vez si prepares un rico seco de pollo con todo el sabor de Ecuador.
    Un beso.

    ResponderEliminar