lunes, 22 de agosto de 2011

TERNERA EN SALSA DE ALMENDRAS en olla expréss.














Una receta muy rica,hecha en la olla expréss y con almendras recién cojidas del árbol.

INGREDIENTES:
1/2 kg de carne de ternera de aguja o cadera(queda muy blandita al guisarla)
10 almendras crudas
1 cebolla
2 ajos
1/2 tetrabrick de nata de cocina
1/2 vaso pequeño de vino blanco
1 pastilla de avecrem de pollo
1 clavo de olor
Canela
2 hojas de laurel
Pimienta negra
Nuez moscada
Tomillo
Sal
PREPARACIÓN:
1.Corte la ternera en tiras de más o menos 1 dedo de grosor.Una vez cortadas,condiméntelas con un poco de tomillo,pimienta negra,una puntita de cuchara pequeña de canela y una pizca de nuez moscada.Reserve.
2.Ponga un fondo de aceite de oliva y poche la cebolla y los ajos previamente cortados en trozos,durante 5 minutos.Una vez pochados,con una sartén, vaya recojiendo el refrito y depositándolo en un vaso de batidora.Reserve el aceite de la olla para luego freir la carne.
3.En una sartén o plancha ponga a tostar las almendras sin piel durante 1 minuto removiendo continuamente para que no se quemen.Una vez tostadas,añádalas en un mortero junto con el clavo y machaque bien hasta que queden trituradas.Después,deposítelas en el vaso de batidora junto con el refrito y bata todo hasta que quede una mezcla homogénea.Reserve ésta mezcla.
4.En la misma olla en la que hizo el refrito,fría las tiras de ternera hasta que queden doradas.Una vez fritas,añada las hojas de laurel a la olla,el vaso de vino blanco,la pastilla de avecrem y la mezcla de cebollas y almendras que teníamos trituradas.Mueva con una cuchara de madera para mezclar bien los ingredientes y cierre la olla expréss.Deje cocinar durante 30 minutos a fuego lento.(Para que la almendra no se pegue)
5.Pasada la media hora,deje salir todo el vapor de la olla y abra.Después añada el 1/2 tetrabrick de nata de cocina y deje cocinar durante 3 minutos más.
Rectifíque de sal y listo para emplatar.
Esta receta puede servirse con diversos acompañamientos,entre ellos:Patatas cocidas,una rica ensalada,un poco de arroz blanco,patatas fritas o verduritas a la plancha.
¡Espero que les guste y la disfruten!




2 comentarios:

  1. Una receta estupenda!!!!!. Tomo nota.....

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias linda.Espero te guste y disfrutes de ella.Disculpa mi tardanza al responder pero he dejado un poco al margen el blog por temas personales.Un beso.

    ResponderEliminar